martes, 25 de septiembre de 2012

Nueva ley de educación LOMCE

Estoy viendo en este principio de curso que algunos padres y alumnos estáis preocupados por la nueva ley de educación (LOMCE) porque no sabéis cómo os va a afectar. Por ello, he intentado recoger en esta entrada toda la información que he podido. Para empezar, podéis ver la presentación oficial de esta ley en la web del ministerio: nota de prensa sobre la LOMCE.

En este enlace está comparada con la actual ley de educación de forma muy gráfica:
tabla LOMCE-LOE
Y en Google podéis encontrar multitud de páginas que la analizan desde distintos puntos de vista, como por ejemplo: LOMCE analizada
Lo más inmediato quizá sea responder a esa pregunta de cómo os va a afectar y para ello me remito al propio anteproyecto de la ley (anteproyecto LOMCE):
"Disposición transitoria primera. Calendario de implantación". Donde básicamente dice que empezará en los cursos impares (1º-de Primaria, de la ESO y de Bachillerato-, 3º-de Primaria y de la ESO- y 5º-de Primaria-) al año siguiente de la entrada en vigor de la ley y los cursos impares (2º-de Primaria, de la ESO y de Bachillerato-, 4º-de Primaria y de la ESO- y 6º-de Primaria-) un año después. Así que seguiremos esperando a ver cuándo entra en vigor la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario