martes, 2 de octubre de 2012

Nueva sección: "El libro recomendado del mes"

Octubre: Cielos de barro de Dulce Chacón


Empezamos sección nueva en la que vamos a ir recomendando un libro cada mes que os anime a leer más allá de las "lecturas obligatorias". Pueden ser novedades editoriales, clásicos, libros juveniles...  (Se admiten sugerencias).

Para este mes he elegido una obra de una de mis escritoras favoritas (¡es tan difícil elegir una!): Dulce Chacón. Se trata de Cielos de barro (puedes leer aquí una entrevista a la autora hablando sobre el libro), su cuarta novela, con la que logró el "Premio Azorín 2000". 
Un asesinato en un cortijo extremeño y la búsqueda del asesino marcan la intriga que engancha al lector desde el principio. Sin embargo, la novela va más allá y va dibujando los años anteriores a la contienda, la guerra, las consecuencias de ésta, y los días del crimen. Destaca sobre todo su estructura ya que, mientras los capítulos pares construyen una narración lineal llevada a cabo por un narrador en tercera persona, los capítulos impares recogen las respuestas del alfarero Antonio al inspector que investiga el asesinato.
¡Un buen hallazgo para acompañarnos el mes de octubre! 

 “El placer de la lectura debe radicar en los hallazgos que sorprenden al lector."
Dulce Chacón



 



2 comentarios: