domingo, 9 de diciembre de 2012

DICIEMBRE: Crónica de una muerte anunciada

 En este mes en el que tenemos vacaciones en las que poder disfrutar de un buen libro he seleccionado una apuesta segura: Crónica de una muerte anunciada, del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.



Se trata de una novela que gira en torno a un asesinato el cual,  aunque todo un pueblo era consciente de que se iba a producir, se hace inevitable.
El narrador, también testigo de los hechos, intenta reconstruir lo sucedido con la perspectiva que le da el tiempo transcurrido (veintisiete años después) y con la recopilación de los testimonios de todos los personajes relacionados con el suceso.
Este libro me lo he encontrado como lectura obligatoria para 4º de la ESO o 1º de Bachillerato en varios de los institutos en los que he trabajado y siempre con buenos resultados, ya que la historia engancha al lector desde el primer párrafo. Así que espero que disfrutéis de la novela y que os anime a leer otras obras de este gran escritor (ojalá alguno de vosotros se atreva con Cien años de soledad, será una gran experiencia).

1 comentario:

  1. Me ha encantado descubrir este blog!! Quería darte las gracias por compartir estas cosas.

    Me lo apunto para seguirlo!!

    ResponderEliminar